Un medicamento que potencia la estimulación ovárica controlada durante el proceso de reproducción asistida. El acetato de cetrorelix es su principio activo y se encarga de equilibrar el funcionamiento de la GnRH (una hormona generada en el hipotálamo que libera gonadotropinas). Tras diluirse en agua estéril y añadirse manitol como excipiente, se emplea en distintas medidas (0,25 mg y 3 mg).
Para prevenir que los óvulos se liberen de forma temprana por el ovario. Se administra a las mujeres que han sido sometidas a un tratamiento de estimulación ovárica. Si quieres saber en qué consiste la estimulación ovárica, haz clic aquí. El objetivo del Cetrotide es conseguir que se regule la producción de óvulos para garantizar la fecundación. La GnRH provoca que la hipófisis libere la hormona luteinizante (LH) y la foliculoestimulante (FSH). Así se consigue que el ciclo menstrual sea regular.
Cetrotide frena la acción de la hipófisis e impide que las gonadotrapinas endógenas incidan en el ovario. Es el ginecólogo el que controla el nivel de desarrollo de los folículos y si este permite la obtención de óvulos maduras durante la punción ovárica. Además, se evita que los óvulos se pierdan en la menstruación.
Se emplea tras el quinto día de estimulación ovárica en un proceso de FIV. Todo comienza administrándole a la mujer un medicamento con LH y FSH. Cuando los folículos comienzan a aumentar su tamaño, se aplica el Cetrotide para limitar sus dimensiones a un máximo de 18 milímetros, consiguiendo también que se liberen los óvulos prematuramente.
Repasamos las diez más frecuentes para despejar todas tus dudas al respecto. Consulta el siguiente listado:
No lo olvides, si tienes alguna pregunta más sobre este medicamento, consulta con tu especialista de fertilidad para que te la aclare. Entablar una estable relación de confianza es esencial para lograr el éxito.
El medicamento se suele recetar en tratamientos FIV y FIV+ICSI (fecundación in vitro e inyección intracitoplasmática). Además, es complemento habitual en la punción folicular en el tratamiento de punción folicular. Una vez más, destacamos que para conseguir tu sueño de ser madre es siempre el ginecólogo quien tiene que elegir la alternativa más adecuada para tus características físicas.
Como acabas de comprobar, el Citrotide es una alternativa que protege tus óvulos y que está destinada a conseguir su fecundación en menos tiempo. Siguiendo los consejos de aplicación y confiando en tu especialista en fertilidad, no tardarás en apreciar los resultados de una opción que se adapta a tus necesidades y que ofrece espléndidos resultados en tu tratamiento de reproducción asistida.
Para aclarar tus posibles dudas al respecto, acude a nuestra clínica de fertilidad Barcelona y Madrid. Nuestros precios FIV incluyen todo lo necesario para que te quedes embarazada. Ponemos a tu servicio todo nuestro equipo de especialistas en fertilidad para alcanzar tu objetivo. Contamos con la mejor tecnología y te garantizamos un precio invitro acorde a la calidad de nuestro servicio de reproducción asistida. Reserva ahora tu 1ª cita gratis con nuestro equipo médico para hacer realidad tu sueño de ser mamá.