El pasado 24 de septiembre, en Madrid, las clínicas EasyFIV recibimos un reconocimiento a nuestro empeño, al ser galardonadas con uno de los Premios Familia, organizadas por el periódico La Razón, como clínica de referencia en reproducción asistida.
Para que conozcas todo nuestro trayecto, debemos retroceder al año 2013, cuando abríamos nuestra primera clínica de fertilidad de Madrid. El primer objetivo que nos propusimos era dar un precio justo por hacer realidad un derecho de cualquier familia, tener un hijo.
Todo fue posible al colaborar con el centro de reproducción asistida IMF. Empezamos compartiendo su laboratorio y quirófano; de esta forma, conseguimos reducir costes y, a su vez, lograr que las madres y familias pudieran obtener un servicio profesional al menor coste, en relación con el resto de clínicas privadas.
Una atención de calidad, así como un tratamiento adecuado e instalaciones de la mejor categoría están a disposición de nuestros pacientes. Por supuesto, no nos falta la continua asesoría de los profesionales de la salud, que están a su lado en cada momento.
El pasado 24 de septiembre, en Madrid, acudimos a los Premios Familia, que organizó el diario La Razón. Estos fueron presididos por Concepción Dancausa, consejera de Familia de Madrid.
Con motivo de los valores familiares que representa este periódico, se llevan a cabo estos premios, en donde han sido reconocidas un total de once instituciones. Este año se ha tenido en cuenta la crisis económica y los efectos que ha producido la pandemia en ella. El ver a tantas familias afectadas es, sin duda, una preocupación, de ahí que se haya reconocido la labor de tantos profesionales al servicio de estas.
Es así como nuestras clínicas de fertilidad EasyFIV han obtenido uno de los premios, que nos reconoce como “Clínica de referencia en reproducción asistida”.
Acudimos con mucho orgullo a recibir este reconocimiento por apoyar a tantas familias desde nuestra fundación, casi una década después de abrir las primeras instalaciones.
Con alegría, fuimos varios representantes, como la gerente, Lena Miranda, el doctor Héctor Madrid (Ginecólogo), la embrióloga Elisa Flaquer, María Jesús Merchán (atención al paciente) y la doctora Laura García Bernardo, ginecóloga especialista en reproducción asistida, que fue la encargada de recoger el premio y dar un discurso inolvidable.
Sin duda, sentimos mucha alegría de poder servir a nuestros pacientes y que estos reconozcan nuestra labor. Como bien sabes, contamos con clínicas de reproducción asistida en Madrid y en Barcelona. Continuamos creciendo para darte el mejor servicio y cooperar con las familias, haciendo realidad el sueño de ser mamás y papás.
Cuando recogió el premio, la Dra. Laura García Bernardo ofreció un discurso de agradecimiento en el que recalcó el orgullo que causaba a la clínica EasyFIV recibir tal reconocimiento.
Este premio, según la doctora, significa un empuje para que la clínica siga creciendo, no solo como centro de reproducción asistida, sino también como equipo humano.
Subrayó el fin de esta institución, que es lograr que un número mayor de familias y mujeres tenga acceso a la atención privada, como es la de esta clínica de reproducción asistida. Para ello, resaltó el deseo de que la clínica EasyFIV sea una referencia en este sentido, al ofrecer precios justos, especialmente a aquellas personas que no disponen de muchos recursos.
La doctora finalizó su discurso felicitando al resto de premiados, agradeciendo nuevamente el reconocimiento obtenido y mostrando su ilusión, así como la pasión por velar y cuidar a las familias de todo el país.
Tras la ceremonia de entrega de premios, hubo una entrevista, a la que contestó la Dra. Laura García Bernardo. Se formularon cinco preguntas a las que la doctora contestó con mucho gusto.
En la primera pregunta se hacía referencia a las funciones de las clínicas EasyFIV y a su papel en la ayuda familiar. Ante esta cuestión, la doctora subrayó los centros de trabajo con que contamos, en Madrid y en Barcelona, así como el esfuerzo que realizan los profesionales por hallar el tratamiento de fertilidad adecuado en cada caso. Recalcó, además, la filosofía de la clínica: «ser madre es un derecho, no un privilegio», señalando el precio justo que da acceso a dicho derecho y que, sin duda, nuestra institución practica.
La segunda pregunta fue dirigida a los bajos costes de la clínica. En este caso, la doctora habló de los acuerdos llevados a cabo desde un inicio con el centro IMF y cómo hemos podido compartir tecnología para reducir los precios a los pacientes.
En una tercera pregunta se hizo hincapié a los sentimientos surgidos tras recibir este premio. La doctora volvió a recordar la necesidad de asistir a todas las familias, especialmente a las de bajos recursos y cómo este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en esta labor.
La cuarta cuestión abarcó la trayectoria de nuestra clínica. La Dra. Laura García habló de los 10 años de dedicación, de la infertilidad como un problema cada vez más común en las familias españolas y cómo se ha ido deshaciendo este tabú, transformándolo en un tema normalizado.
En la última pregunta se trató acerca de la evolución de la clínica. Aquí se habló de las nuevas técnicas que emplean los profesionales, en comparación con los primeros tratamientos fecundación in vitro. Las probabilidades para quedarse embarazada han aumentado gracias a los nuevos estudios y a las tecnologías mejoradas.
En conclusión, todo el equipo estamos muy orgullosos de ser reconocidos como una clínica de reproducción asistida de referencia en el país.
Por este motivo, te animamos a que nos conozcas y a que nos visites, para que podamos atender tu caso con todas las garantías que te mereces. Nuestro propósito es ayudarte a formar una familia, porque es tu derecho.