La comida rápida contiene nocivos productos químicos capaces de provocar infertilidad. EasyFIV señala que los estudios realizados en Estados Unidos para evaluar el impacto de la exposición de estos compuestos sobre la salud sugieren que pueden dañar el sistema reproductivo y provocar infertilidad.
"Las personas que consumen mayores cantidades de comida rápida tienen niveles hasta un 40% superiores que el resto. Nuestros resultados son motivo de preocupación, dado que los ftalatos se han asociado a serios problemas de salud en niños y adultos",
Los
ftalatos son un grupo de compuestos químicos comúnmente empleados como plastificadores y fijadores. El estudio se llevó a cabo con la participación de casi 9.000 personas entre los años 2003 y 2010, quienes se sometieron a un test de orina para evaluar la presencia de dos ftalatos específicos: el DEHP y el DiNP.
Los resultados mostraron que los participantes que más comida rápida habían consumido tenían niveles de metabolitos de 23,8% de DEHP y un 40% de DiNP mayor en comparación con aquellos que no habían consumido comida rápida.
Desde
EasyFIV se señala que los estudios realizados para evaluar el impacto de la exposición de estos compuestos sobre la salud apuntan de una manera clara que pueden dañar el sistema reproductivo y provocar infertilidad.