Conocer bien la receptividad del endometrio es clave para mejorar las posibilidades de que una mujer se quede en cinta. Como ya te contamos en nuestro último blog sobre el fallo de implantación, los embriones de calidad tipo A o B tienen mayor capacidad de implantación. Ahora bien, si estos embriones no se transfieren en el momento adecuado del ciclo menstrual, la implantación del embrión puede no funcionar.
¿Cuándo se debe realizar un test de receptividad endometrial?
El test de receptividad endometrial normalmente se realiza a aquellas pacientes que han sufrido varios
fallos de implantación seguidos con embriones de buena calidad. Es decir, con embriones de tipo A o B.
El
test ERA es especialmente útil para personalizar el tratamiento de fecundación in vitro según cada paciente y realizar la transferencia embrionaria durante su ventana de implantación, pudiendo evitar así otro fallo de implantación.
Normalmente, la
ventana de implantación, que no es más que el periodo de receptividad endometrial de la paciente, se encuentra entre los días 19 y 20 de un ciclo menstrual regular. Pero, como este periodo puede cambiar según cada persona,
el test de receptividad endometrial ayuda a que el tratamiento de fertilidad siga por buen camino, encontrando el mejor período para que la mujer logre su objetivo y mayor deseo: quedarse embarazada.
Ventajas del test de receptividad endometrial: ¡Descúbrelas!
Realizar un test de receptividad endometrial en mujeres que han sufrido varios fallos de implantación seguidos con embriones de buena calidad, ha resultado ser muy útil para lograr que los ciclos de reproducción asistida tengan un mayor éxito. Por esto,
en las clínicas de fertilidad EasyFIV ofrecemos la posibilidad de realizar esta prueba y así asegurarnos que el nuevo proceso de FIV sea lo más exitoso posible.Además, es importante tener en cuenta que para realizar este test y determinar cuál es el mejor momento para hacer la transferencia embrionaria, no es necesario realizar ninguna operación ni pasar por quirófano. Para obtener tejido del endometrio solo es necesario el uso de una cánula. Así es, en solo un momento y de forma muy simple podremos saber cuándo es el momento ideal para lograr un embarazo.
Aun así, desafortunadamente no podemos afirmar que el test ERA sea en todos los casos la solución al fallo de implantación, ya que las causas de este fallo pueden ser muy diferentes. De todos modos, el test ERA sí puede mostrarnos cuándo el fallo de implantación ha sucedido por una mala receptividad y solucionar así este problema.
Cómo ves, el test de receptividad endometrial o test ERA es un examen muy útil para saber cuál es el mejor momento para hacer la transferencia embrionaria y lograr que la paciente se quede embarazada después de varios fallos de implantación. ¿Quieres más información acerca del test? ¡
Contacta con nosotros o reserva tu primera visita gratuita!