Pero una vez terminada la transferencia de embriones, considerada el último paso de la Fecundación in Vitro, aún queda un último paso muy importante y emocionante: el test de embarazo.
A los 10-12 días después de realizar la transferencia de embriones de la Fecundación in Vitro, en EasyFIV pedimos a nuestras pacientes acudir a nuestra clínica de fertilidad una vez más para realizar el test de embarazo, que determinará si el tratamiento de Fecundación in Vitro ha dado el resultado esperado y existe el embarazo.
El test de embarazo que realizamos en la clínica de fertilidad EasyFIV es una prueba en sangre que identifica la presencia de la subunidad Beta-HCG, más conocida como la “hormona del embarazo”.
Beta-HCG es una hormona producida por el feto, que pasa a la circulación sanguínea de la madre y finalmente se filtra por sus riñones, siendo eliminada posteriormente con la orina. Esta hormona es la misma que determina si un embarazo es o no positivo con un test de embarazo convencional, comprado en la farmacia. Este tipo de tests de embarazo convencionales se realizan mediante un test de orina, produciendo una fiabilidad de un 95 – 97 %.
Todas las mujeres que realizan un tratamiento de Fecundación in Vitro, pueden realizarse un test de embarazo en orina en sus casas, de una forma mucho más intima y personal. Pero aún así, también es recomendable acudir a la clínica de fertilidad para realizar el test de embarazo en sangre, el cual tendrá una fiabilidad mayor y puede detectar el embarazo días antes que con un test de embarazo convencional en orina.
En el test de embarazo en sangre realizado en la clínica de fertilidad, podemos obtener distintos valores y diferenciar 3 resultados distintos:
No podemos decir con exactitud cuál es el porcentaje de éxito de una Fecundación in Vitro, pues cada mujer, cada pareja, cada caso es completamente distinto a otro y cada persona tendrá sus posibilidades de quedar embarazada en función de su salud, edad y estado fértil (en este enlace puedes ver algunos de los porcentajes de éxito de una FIV).
Aún así, sí podemos afirmar que los tratamientos de Fecundación in Vitro tienen un porcentaje de éxito mucho más elevado que una fecundación natural y son una gran ayuda para aquellas mujeres y parejas que no pueden tener un bebé de forma natural. La ciencia está de nuestro lado para seguir mejorando nuestras vidas, y en tu clínica de fertilidad seguimos luchando día a día para que cada vez más tests de embarazo sean positivos y más personas puedan lograr su sueño de ser padres gracias a la Fecundación in Vitro y los otros tratamientos de fertilidad.
En la clínica de fertilidad EasyFIV resolvemos tus dudas sobre la Fecundación in Vitro y otros tratamientos de fertilidad. Por este motivo, te contamos paso a paso cuáles son los procesos más importantes a tener en cuenta durante una Fecundación in Vitro (FIV).
Prueba en sangre para confirmar si el tratamiento de fertilidad o Fecundación in Vitro ha dado el resultado esperado y se ha conseguido el embarazo.